lunes, 12 de diciembre de 2011

2. ¿Y DONDE GUARDAMOS LOS ARCHIVOS?



En esta parte nos informaremos acerca de los  medios mas comunes para guardar nuestros archivos. Y para esto es fundamental entender el funcionamiento básico de una computadora.
Nuestro sistema operativo (Windows) asigna números por cada unidad de almacenamiento, como muestra el siguiente grafico. 

En primer lugar por defecto tenemos a la letra C: como nuestro disco rígido principal, en él tenemos todos los archivos que necesita nuestro equipo para funcionar, pero también podemos guardar todos nuestros archivos.

Podemos encontrarnos con otro disco rígido local como vemos en el grafico, en este caso identificado con la letra (D:) Y siguiendo con este ejemplo si colocaríamos en este equipo un  pendrive, Windows lo identificaría con otra letra, como vemos en este caso la letra (E:)  ¿Y porque (E:)? ¿y no (D:)? fácil, la letra (D:) fue asignada a la unidad de discos Cd/Dvd.

La carpeta Equipo nos muestra el espacio disponible en el disco duro y otros medios extraíbles.


Este es un ejemplo de ruta para saber exactamente la ubicación de un archivo:
 C:\Usuarios\pepe\Imágenes\autos\ferrari.jpg
La letra (C:) representa a la unidad de nuestro disco rígido, el resto son cada una de las carpetas y subcarpetas hasta llegar al archivo.


A continuación copiare unos textos de la ayuda de Windows 7 que me parecieron bastante buenos (En este caso).  
Nota: Para entrar al menú de ayuda de Windows presionar le tecla F1.


Trabajo con archivos y carpetas
Un archivo es un elemento que contiene información, como texto, imágenes o música. Cuando se abre, el archivo puede tener un aspecto muy parecido al de una fotografía o un documento de texto de los que puede encontrar en cualquier escritorio o archivador. En el equipo, los archivos se representan mediante iconos, así resulta más sencillo reconocer un tipo de archivo con solo ver el icono. A continuación, se incluyen algunos de los iconos de archivos más habituales:
Iconos de varios tipos de archivo


Una carpeta es un contenedor que se puede usar para almacenar archivos. Si tuviera miles de archivos en papel en el escritorio, sería prácticamente imposible encontrar uno concreto cuando lo necesitara. Por este motivo, la gente a menudo almacena los archivos en papel en archivadores. Las carpetas del equipo funcionan exactamente del mismo modo. A continuación, se incluyen algunos iconos de carpetas típicos:
Una carpeta vacía (izquierda); una carpeta que contiene archivos (derecha)



En las carpetas se pueden almacenar además otras carpetas. Una carpeta dentro de una carpeta normalmente se denomina subcarpeta. Puede crear cuantas subcarpetas desee y cada una de ellas puede contener cuantos archivos y subcarpetas adicionales necesite.

Descripción de las partes de una ventana

Al abrir una carpeta o una biblioteca, se puede ver en una ventana. Las distintas partes de la ventana están diseñadas para facilitar la navegación por Windows y el trabajo con archivos, carpetas y bibliotecas. A continuación, se muestra una ventana típica y cada una de sus partes:






No hay comentarios:

Publicar un comentario